Descargar WPS Office gratis.

Este paquete contiene uno de los mejores procesadores de texto que puedes descargar para tener una suite ofimática gratuita, además es una muy buena alternativa si la comparamos con el paquete que ofrece Microsoft Office.

Esta herramienta ofimática es una de las opciones favoritas de los usuarios de Linux por su similitud con Microsoft Word, pero no nos adelantemos y antes de descargar WPS office, para cualquier sistema operativo, vamos a ver las ventajas que nos ofrece.

Ventajas de descargar WPS office como suite ofimática gratuita.

Como ya hemos hablado WPS es gratis, aunque si necesitas la suite de manera profesional, tiene una versión premium por 30 dólares al año, una tercera parte más barato que el paquete de Microsoft.

La versión gratuita nos ofrece un procesador de texto, una hoja de cálculo y el equivalente a PowerPoint para hacer presentaciones, y son compatibles con Microsoft office por si quisiéramos combinar los formatos con las dos suites ofimáticas. Con lo cual, vamos a tener todas estas funcionalidades básicas totalmente gratis.

El software se ve muy profesional y moderno, tanto que su interfaz es prácticamente un calco de la suite de Microsoft. Además, también viene con un editor de PDF integrado, con el que podrás crear o editar PDF’s, de nuevo, totalmente gratis.

Un dato curioso es que este software de aplicación es de código abierto, lo que quiere decir es que si eres programador informático puedes participar en el desarrollo del software.

WPS office para cualquier sistema operativo.

Desde la página oficial puedes adquirir WPS office gratis para cualquier sistema operativo, ya sea Windows, iOS, Linux e incluso para dispositivos móviles o celulares con sistema Android.

Por si no fuera poco el hecho de ser multiplataforma, también es posible trabajar con esta herramienta ofimática de forma remota, gracias a su versión online, por si no deseas descargar el programa o te encuentras en un lugar diferente de donde sueles utilizar este software.

El paquete solo pesa 141 MB y con él obtendrás, como ya hemos mencionado antes, un procesador de texto (con su corrector y diccionario integrado), una hoja de cálculo, un software para hacer presentaciones y un editor de PDF.

La versión Smartphone no se queda atrás y tiene todas las funcionalidades que la versión para PC. La combinación de estos dos sistemas informáticos hacen que esta suite ofimática sea muy versátil a la hora de trabajar con ella, ya que puedes tener todo tu trabajo en tu móvil o celular con tan solo un clic.

Te invito a descargar WPS office y a descubrir esta fantástica alternativa a la suite de Microsoft. Con esta suite verás que no es necesario pagar por herramientas ofimáticas de calidad y obtendrás todos los beneficios de Microsoft 365 totalmente gratis.